domingo, 18 de octubre de 2015

Tiempo

"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo"
 Gabriel García Márquez

¿Con quién pasamos nuestro tiempo? ¿Nos deberíamos hacer esa pregunta con más frecuencia? A veces pasamos mucho tiempo con gente que no es demasiado importante en nuestra vida. El trabajo, los estudios o los compromisos nos obligan a pasar mucho tiempo con personas que no dejarán huella porque o bien no nos agradan o no compartimos gustos e ideas en común. Puede que durante ese tiempo tengamos suerte y encontremos a gente que merezca la pena y se conviertan en amigos o personas importantes con las que ese tiempo sea más ameno y divertido. Por ese lado, ese ámbito de la vida lo tenemos justificado, pues si te cae alguien mal en el trabajo no puedes ni dejar el trabajo ni evitar a esa persona. Así que tenemos justificación en esos momentos para pasarlos con gente que no nos cae del todo bien. Pero qué pasa cuando hablamos del ocio. ¿Por qué a veces nos empeñamos en pasar nuestro tiempo libre con gente que no aguantamos o nos hacen sentir incómodos? ¿O invertimos ese tiempo en estar con personas que dentro de unos años ni recordaremos? A veces, gente que pasa sin pena ni gloria por nuestra vida, se lleva más tiempo de nuestro tiempo (valga la redundancia) que las personas que son realmente importantes.

Por eso, hace mucho tiempo me propuse pasar más tiempo con la gente a la que quiero y me demuestra que me quiere, que con personas que apenas me tienen en cuenta o sólo me quieren para cuando les conviene. Básicamente, si no tienes tiempo para mí, yo tampoco lo tendré para ti, porque si apenas te acuerdas de que existo, provocarás en mí esa misma sensación en ti. Quien quiere pasar tiempo contigo o le importas, te lo demuestra. Otra buena frase viene a decir lo mismo "cuando te importa algo, buscas tiempo; cuando no, excusas". Así que si de verdad alguien merece tu tiempo te lo demostrará y si no, no pasa nada. Otra persona más que pasa sin quedarse. Pero desde luego, yo no voy a invertir más tiempo del necesario en gente así, que sólo te busca cuando les haces falta.

Mi pensamiento es el de que no quiero morirme con el arrepentimiento de no haber pasado el suficiente tiempo con alguien. Prefiero demostrar las cosas durante la vida, porque tras la muerte casi nunca se puede demostrar nada. Así que hoy más que una reflexión, es un recordatorio para mí misma de que no dejes de pasar ese tiempo con quienes te demuestran que tienes un hueco en sus vidas. Animales incluidos.

Y tú, ¿con quién pasas tu valioso tiempo?

2 comentarios:

  1. Hola! :D que buena reflexión! ainnnn que razón tienes, pero a la hora de la verdad, me incluyo, la sociedad y los compromisos nos ponen en muchos aprietos.... a veces sería todo más fácil.... pero nos complicamos la vida :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, Lidi.

      Obviamente, hay casos en los que es difícil decir que no, aunque también creo que muchas veces lo hacemos como esfuerzo por una persona que queremos. Pero hay veces que como tú dices lo hacemos por compromiso, aunque sabemos que no vamos a pasarlo del todo bien. Al fin y al cabo para mí no deja de ser la misma idea, porque si alguien no lo hace por compromiso respecto a mí, tampoco lo haré yo con respecto a esa persona.
      De todas formas, cada caso es relativo. No se puede cortar todo por el mismo patrón, pero eso sí, hay que evitar malgastar el tiempo con quien no lo merece porque todo lo que gastar en eso, se lo quitas a los que de verdad importan.

      Un saludo ^^.

      Eliminar