lunes, 27 de mayo de 2013

¿Quién quiero ser?

"Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido"
(George Eliot - seudónimo usado por la escritora de origen británico, Mary Anne Evans)


Nunca es demasiado tarde... Creo que esta frase resume lo que deberíamos saber todos, que todavía hay tiempo para poder cambiar y ser de verdad las personas que siempre hemos esperado ser cuando eramos pequeños.

En muchas ocasiones, las circunstancias no nos ayudan a tomar decisiones que son importantes para nosotros y fundamentales para nuestro futuro. Miedos, cobardía, pereza, desilusión... Sentimientos que crean un muro entre lo que somos y lo que desearíamos ser. Esto nos ha pasado a todos, y yo misma he vivido cosas así. Es doloroso mirar al pasado y darte cuenta de que no hiciste algo por miedo o por desilusión, y siempre te quedarás con la duda: ¿Qué habría pasado?

Hoy día sigo mirando hacia atrás y compruebo que algunas decisiones que tomé en el pasado no fueron las adecuadas, y que " mis fantasmas" pudieron más que yo en muchas ocasiones. Sin embargo, el pasado ya es algo que no tiene remedio, es algo que no podemos rehacer ni cambiar. No obstante, nos sirve de experiencia y de impulso para poder modificar nuestro futuro y actuar como de verdad habríamos querido en otros tiempos. Aun así, todavía nos cuesta tomar la iniciativa y plantar cara a los "fantasmas" que nos acechan en los momentos más decisivos de nuestra vida.

Una buena forma de plantar batalla a estas sombras es visualizarnos en la actualidad, reflexionar sobre lo que somos y a cuánta distancia estamos de lo que verdaderamente nos gustaría ser. Podemos preguntarnos: ¿Quién soy ahora? ¿Quién quiero ser realmente? En mi caso, me hice esas preguntas y tenía dos respuestas: ser la cobarde que no se atrevió a enfrentar uno de sus miedos o ser la persona que el día de mañana pueda contarle a sus hijos que fue capaz de luchar contra los "fantasmas" por mucho que costara al principio.

Como dice George Eliot, nunca es demasiado tarde para ser lo que de verdad queremos y necesitamos ser. Siempre hay tiempo para luchar y lograr lo que nos proponemos, siempre hay suficiente vida para demostrar a los que no dieron nada por nosotros que somos más de lo que ellos creyeron. Nunca es demasiado tarde para ser un deseo hecho realidad.

Frase de George Eliot

No hay comentarios:

Publicar un comentario