sábado, 13 de abril de 2013

Uno mismo

"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"
(Oscar Wilde - Escritor, dramaturgo y poeta irlandés )


Esta frase me gusta especialmente porque soy partidaria de que cada persona debe ser como es, sin depender de lo que puedan opinar los demás. No debemos construir nuestra personalidad según las opiniones de la gente, debemos ser nosotros mismos, sin miedos por el qué dirán. No podemos obviar que a todos nos importa lo que puedan pensar las personas que nos rodean, en mayor o menor medida, pero esa no es excusa para ir en contra de lo que uno siente. Siempre es difícil mantenerse fiel a lo que uno cree, pero con el tiempo la satisfacción de comprobar que uno no se traicionó a sí mismo es mayor que cualquier miedo anterior.

Como dice Oscar Wilde en esta brillante frase, los demás puestos están ocupados. Ya hay demasiadas personas que se empeñan en ser títeres de los demás. Por ello, cada uno debemos encontrar nuestro lugar, porque así también la gente nos valorará por lo que somos realmente y no por algo que aparentamos ser.

Y es que considero que la única forma de ser feliz es así, guiándose por lo que uno valora y siente. Si nos dedicamos a construir nuestra vida en función de los demás, nos daremos cuenta de que nunca encontraremos la felicidad, puesto que estaremos atados a lo que otros nos pidan. Incluso nos encontraremos en una encrucijada cuando se requiera de nosotros cosas diferentes y no sepamos qué hacer. Nos volvemos marionetas de otros.

En cambio, si uno actúa según su propia personalidad, todo es mucho más fácil. Sólo tenemos que saber qué es lo que queremos. Ya nadie nos obliga a hacer algo que puede no encajar dentro de nuestra lógica personal. Ahora somos nosotros los que decidimos nuestro futuro y el trayecto que tomamos para llegar a él. 

Los caminos de la vida nunca son fáciles, pero es más auténtico recorrerlos sabiendo que uno logró guiar su propio destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario